Beneficios de tomar jugo de naranja

La naranja es una de las frutas rica en la vitamina «C» que ayuda prevenir la gripe , el resfrío entre otros


Beneficios de tomar jugo de naranja

El consumo al comienzo del día nos ayudará cargarnos de energía y tener el buen humor a lo largo del día. También es perfecto para purificar el cuerpo y ayuda a mejorar el movimiento intestinal

El jugo de esta rica fruta es muy bueno en citratos, lo cual es bueno para prevenir la formación de piedras en el riñón.

Además puede reducir los niveles de colesterol malo, así como la presión arterial, en ese sentido previniendo los problemas cardiovasculares .

Beneficios de tomar jugo de naranja

. El consumo es este jugo puro en ayunas es excelentísimo para purificar el organismo, porque en alto porcentaje ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestina.

. El jugo de naranja consumiendo a diario reduce potencialmente la posibilidad de sufrir obesidad.

. Es recomendable por los especialistas combinar el jugo de naranja con las carnes, lentejas y un tanto de bocadillos de jamón, de esa forma el hierro se asimila mucho mejor.

. Es muy importante que las personas que sufren de anemia lo consuman con frecuencia

Dato Adicional:  

La naranja es una fruta cítrica de la cual se extrae el jugo de naranjo dulce (Citrus × sinensis), otro del naranjo amargo (Citrus × aurantium) y de naranjos de otras tantas variedades o híbridos, de origen asiático. Es un hesperidio carnoso de cáscara uno que otro gruesa y endurecida, y su pulpa está formada por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene muchísima vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Se produce mucho como un antiguo árbol ornamental y para obtener fragancias de sus frutos. Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque un tanto menos perfumada que la mandarina. Existen una gran variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos desde las especies Citrus maxima (pamplemusa), Citrus reticulata (también conocida como la mandarina) y Citrus medica (cidro).

Según la FAO, en 2014 la fruticultura mundial produjo unos setenta millones de toneladas de este cítrico, una cuarta parte proveniente de Brasil de Sudamérica y el resto de China, India, México, EE. UU., España, Egipto, Indonesia, Turquía y otros países del mundo.